Uniforme

¡Hola a tod@s!

El Uniforme Scout desde su aparición hasta nuestros días mantiene un sentido y un valor reconocidos que justifican y dan significado a su utilización.

♦ El Uniforme Scout es... 

... la plasmación externa de nuestro compromiso con el Movimiento Scout y sus valores.
... una potente herramienta pedagógica, como elemento educativo para nuestros niños, niñas y jóvenes.
... nuestra seña de identidad más determinante cara a la imagen pública de ASDE

♦ ¿Cómo es el UNIFORME SCOUT? Aquí os lo explicamos.

A grandes rasgos, el uniforme lo compone el polo, las insignias y la pañoleta
Según está reflejado en el reglamento de uniformidad de ASDE, el polo de color azul acero (PANTONE 7450 C) con mangas azul oscuro (PANTONE 281 C), es el uniforme oficial.

Hay dos versiones, manga corta y manga larga. Personalmente, para las temperaturas que hay en Cádiz, me decanto por el de manga corta. Como se puede apreciar en el dibujo, el polo ya porta la insignia scout bordada en el pecho.

Aquí parte de nuestro grupo en la ceremonia de pase de sección, al inicio de este curso 2016, todos con el uniforme impecable (aunque dura poco asi, jejeje):


Además, existen un par de excepciones al uniforme oficial, con respecto a la insignia bordada. En los Scouts Marinos y en los Scouts Aéreos. Cada grupo lleva al lado de la insignia oficial, la suya propia:

Scouts Marinos: la insignia de los scouts marinos consiste en una insignia ASDE blanca encima de un ancla dorada (PANTONE 124 C), con dos ribetes superiores en rojo (PANTONE 485 C). Sus dimensiones son 5 cm de alto por 4 cm de base. ¿Sabías que existían los Scouts Marinos? Pincha aquí para saber más sobre ellos en España.

Scouts Aéreos: la insignia de los scouts aéreos consiste en una insignia ASDE blanca flanqueada por dos alas en gris plateado (PANTONE 877 C), sobre fondo azul muy claro (PANTONE 278 C) y ribeteado todo el contorno. Sus dimensiones son 3 cm de alto por 7 cm de ancho.

Hay poca información acerca de esta especialidad, pero podéis echar un vistazo a su historia pinchando aquí.

Existen más emblemas e insignias, pero las dejaremos para otro momento ;-)

¿Conocías el Uniforme Scouts?
¿o pensabas qué era como el uniforme de Isabella?

Isabella (Phineas y Ferb)
¡Buena caza y largas lunas!