¿Quiénes Somos y qué Hacemos?


¿Scouts?

Somos un movimiento infantil y juvenil, orientado por adultos voluntarios comprometidos en el servicio educativo, cuya función como educadores es coordinar y animar. Ofrecemos los medios y ocasiones necesarios a fin de contribuir a la educación integral de las personas, potenciando, principalmente, su sentido de la responsabilidadlibertad,concienciación en temas sociales y el servicio a los demás.

Como Grupo Scout planificamos, desarrollamos y evaluamos nuestros propios Programas-Proyectos-Actividades de forma autónoma (dinámicas, juegos, acampadas, rutas por la naturaleza, campamentos, etc.), fijando sus objetivos según la realidad del entorno.

A su vez, nos dividimos internamente en secciones educativas según la edad y desarrollo de los chavales, lo que permite aplicar una metodología educativa adaptada al desarrollo físico, moral, social, intelectual y emocional de sus integrantes.


El Grupo Scout San Pablo: Escultismo Libre, Plural y Aconfesional.

El G.S. San Pablo se define como un Grupo abierto, voluntario, participativo, democrático, cívico y comprometido con la sociedad, independiente, plural, actual y crítico, solidario, activo, defensor del medio ambiente y coeducativo.
En resumen: comprometido a colaborar en la educación integral del mundo infantil y juvenil, sin renunciar al estilo propio del Escultismo.
Nuestra base se encuentra en la Casa de los Toruños, en pleno Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, tras cuatro años establecidos en la Parroquia de Santa María. Siempre comprometidos con nuestro barrio: Valdelagrana.

 

Nuestra Identidad

El Grupo Scout San Pablo pertenece a la Organización Mundial del Movimiento Scout, junto a más de 30 millones de Scouts en todo el Mundo, a través de su pertenencia a ASDE - Scouts de España y a ASDE - Scouts de Andalucía, asociaciones representantes del Escultismo abierto y pluriconfesional en España.

Así mismo el G.S. San Pablo participa en la Coordinadora Local del Grupos Scouts de El Puerto de Santa María y en el Consejo Local de la Juventud de El Puerto de Santa María.