Insignias Manada

¡Hola!

Aquí describiremos las insignias de la sección Manada. Recordad que la TRADICIÓN de Manada está basada en El Libro de la Selva. Las actividades de Manada se centran en este libro, por eso se utilizan los nombres de los animales claves de estas historias, como Baloo o Bagheera. Sus insignias son estas: 

♣ Integración: Huella de Akela.

La etapa de integración es la etapa pensada para que el nuevo lobezno se adapte y pueda sentirse feliz de formar parte de la manada. En este periodo el lobato irá descubriendo las normas que rigen la vida de la manada y los valores que éstas aportan a su vida.

Simbolismo: el lobato no puede ir solo de cacería por la selva, es joven e inexperto y necesita ayuda, debe seguir la huella del lobo más experto. Akela lo introducirá en la selva enseñándole los secretos de la caza.

♣ Participación: Huella de Baloo.

El lobato se ha integrado adecuadamente en la vida de la manada, ha sido capaz de aceptar las normas que rigen la vida en grupo y preparado para compartir con los otros lobatos sus propias experiencias.

Simbolismo: es Baloo quien con sus Máximas da al lobato el sentido cercano de la Ley de la Manada. Es también quien le enseña el lenguaje de la selva y sobre todo a conocerla para que pueda jugar en ella con los demás lobatos.   

♣ Animación: Huella de Bagueera. El lobato se encuentra en su recta final, es la hora de poner todo lo aprendido al servicio de los demás.

Simbolismo: Bagheera es el animal amigo de Mowgli más cercano a los hombres, ya que estuvo viviendo con éstos un tiempo. Bagheera es quien le enseñará la técnica suficiente para participar en la vida de la selva y por otro lado, en la vida de la aldea. Bagheera le enseña a cazar, trepar, ... le prepara para participar en la vida de la aldea de Messua sin olvidar la vida de la selva.

Además, el color que se usa en Manada, para banderines por ejemplo, es el amarillo:
Y el lema de Manada es:


Y hasta aquí las insignias de Manada, ¡seguiremos informando!
¡Buena caza y largas lunas!